Reputación online

La reputación online es todo un conjunto de elementos que representan el prestigio de una marca o persona en la red. Estas “señales” las forman sobre todo los propios usuarios/consumidores, por lo que es de vital importancia cuidarla; en caso contrario, no podremos modificar una visión negativa fácilmente.

Una página web con una reputación online bien desarrollada suele ser una página de autoridad en su sector, por lo que recibirá bastante tráfico orgánico, es decir, tráfico desde buscadores como Google. Los usuarios podrán encontrar la página web fácilmente haciendo búsquedas relacionadas con el sector, la marca o sus productos. Lo que debes saber es que más del 90% de las personas se quedan en la primera página de resultados de Google y solo un 10% avanza a segundas páginas. Dentro de la primera página, los 3 primeros resultados suelen acaparar más del 50% de los clicks.

Seguramente te haya pasado que al buscar algo y ver una opinión negativa en los resultados pinchas en ella antes que en las demás. Aunque el top 1 y 2 sean artículos buenos, nuestros ojos ven lo negativo primero, nuestra curiosidad nos incita a saber antes las cosas malas. Imagina el desastre que podría suponer para nuestra reputación una opinión mala en los primeros puestos de una keyword importante de nuestro sitio y empresa. Si lo vemos desde el lado contrario, piensa lo que puede suponer tener muy buenas opiniones en los resultados de búsqueda, en definitiva, una buena reputación supone más ventas, confianza y usuarios fidelizados. Para ganar reputación online podemos hacer lo siguiente:

1.Construye una buena imagen de empresa: Ante todo, es necesario optimizar los diferentes perfiles de cada red social donde se ubica la empresa. Por lo tanto, es vital asegurarse de que toda la información sea correcta y que el enlace funcione correctamente. Además, las redes sociales o páginas web deben proporcionar fotos o imágenes reales y actuales, porque la coherencia ayuda a generar una mayor confianza entre los clientes. También es importante contar con un buen sitio web, que pueda ayudar a los usuarios a comprender todo lo que la empresa necesita de una forma sencilla y predecible.

2.Ser constante: Cuando se trata de emprendimiento, la estabilidad es esencial. Por tanto, conviene trabajar de forma lineal y coherente, para que tus usuarios estén muy pendientes de su marca personal e identidad visual sin ningún tipo de confusión.Además, el mensaje debe ser claro. Las personas en las redes sociales no quieren perder el tiempo tratando de averiguar lo que la empresa quiere proyectar o revelar, por lo que la información concisa y clara es esencial.

3.Dedicar  tiempo: Es conveniente publicar con frecuencia en la plataforma de Internet de la empresa. La coherencia le permite hacer que los clientes vean que su empresa está a la vanguardia de todas las noticias y que confiarán más en usted. Sin embargo, busque un equilibrio, es decir, no exagere la publicación, publique de manera equilibrada.

4.Contestar de manera educada a sus clientes: Debes responder a todos los clientes de manera personalizada y cortés, esto es importante porque si no sabes cómo tratarlos, muchas veces pueden convertirse en tu peor enemigo. En este sentido, aunque su idioma no sea bueno, te recomendamos que utilices un idioma profesional. Tu imagen es más importante que cualquier otra cosa, así que no olvides responder a cualquier queja o crítica de inmediato y trata de resolver los problemas de manera profesional y rápida, porque al final, las únicas personas afectadas por los comentarios son las criticadas, no las criticadas. comentario.

5.Facilite la conexión de sus clientes: Una estrategia muy eficaz para evitar quejas o comentarios negativos en Internet es proporcionar a sus usuarios direcciones de teléfono o correo electrónico para que puedan contactar y discutir el asunto en privado. Esto puede ayudarlo a lucir bien y profesional en cualquier comentario negativo y dar una sensación de compromiso de la empresa con sus clientes.

6.Transparencia: la verdad siempre viene antes: Todos tenemos debilidades y la empresa encontrará lo mismo. Pero en este sentido, el primer paso es conocerlos. No olvides tener claras tus condiciones, anota todos los detalles de tu política de devoluciones, devolución de mercadería … No escribas minúsculas, eso pondrá a tu empresa en muy mala situación, hay que ser sincero.

Amplia informaciòn en este enlace, www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/reputacion-online-guia-completa.

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