Libros de marketing y diseño gráfico que deben formar parte de tu biblioteca personal

El marketing ha cobrado mucho auge en los últimos años debido al crecimiento en las empresas y su transformación hacia la nueva era digital. De igual forma el diseño gráfico cobra vida, partiendo del punto de vista del marketing en el que se aplican técnicas del diseño para crear publicidad adecuada para la captación de clientes.

De ahí que la importancia del marketing sea muy relevante para que las compañías puedan reinventarse. Aunque básicamente, la finalidad del marketing es ubicar las necesidades de un público en específico y buscar las soluciones para dichas necesidades.

libro Marketing 4.0 (colección acción empresarial)

Marketing4.0 (colección acción empresarial)

libro Estrategias de marketing digital (Social Media)

Estrategias de marketing digital

100 FORMAS DE DIFERENCIARTE

100 FORMAS DE DIFERENCIARTE

El libro rojo de las marcas

El libro rojo de las marcas

Marketing Digital. Mobile Marketing

Marketing Digital. Mobile Marketing

Marketing digital para Dummies

Marketing digital para Dummies

NETWORK MARKETING DESDE LA RAÍZ

NETWORK MARKETING DESDE LA RAÍZ

El gran libro del community manager

El gran libro del community manager

Comportamiento del consumidor

Comportamiento del consumidor

·

Libros de marketing que debes tener en cuenta para el crecimiento exponencial de tu negocio.

Aquí te dejamos una lista de libros de marketing que sin duda alguna deben formar parte de tu biblioteca si quieres hacer crecer tu empresa y a su vez alimentar tu mentalidad financiera.

Visual Content Marketing

  • Autor(es): Stephen Gambie
  • Editor: Wiley
  • Este libro es descrito como una pieza única en el mercado, por su gran contenido muy completo, donde te muestra soluciones para la creación de un marketing de valor. Y es que precisamente su autor cuenta con 20 años de experiencia  en la industria del marketing, por lo que es todo un experto en el estudio de soluciones para marketing visual.

 

Marketing Online 2.0

  • Autor(es): Fernando Maciá D.
  • Editor: ANAYA MULTIMEDIA
  • Nos muestra el concepto tradicional del marketing y nos traslada inmediato a la nueva onda del marketing digital. Desde la perspectiva en que en la actualidad es muy importante la presencia de una empresa en internet. Está pensado para que emprendedores y profesionales de un salto al éxito trazando un plan de marketing online, que les permita llevar su empresa a otro nivel.

 Estrategias y Marketing de contenidos (Social Media)

  • Autor(es): Clara Ávila Cantos
  • Editor: Grupo Anaya Publicaciones Generales
  • Una idea que envolvió a su autora mientras cumplía con sus labores diarias. Este libro visualiza el marketing de contenidos desde el día a día, al comunicarse con otros, al encender el computador, al escuchar la radio. Si te fijas todo esto, es contenido.
    De esta forma, se busca estudiar el contenido desde una mirada más sencilla, de modo que se pueda trasmitir como se llega a contar una historia, narraciones, una charla con tu público y así poder formular estrategias.

 

NEUROCOPYWRITING

  • Autor (es): Rosa Morel
  • Editor:  Independently published
  • Su autora, es experta en comunicación persuasiva. Ha querido transmitir desde este escrito, las diversas técnicas y formas para utilizar el neuromarketing desde la persuasión a través de textos.
    Por si no lo sabías, es toda una realidad que puedes atraer clientes potenciales y obtener muchísimas ventas, mediante el uso de la redacción de textos persuasivos. Si deseas formarte un poco más en este tema, sin duda alguna este libro es el indicado para ti.

Importancia del diseño para ganar usuarios fieles en tu empresa

El diseño como estrategia en marketing busca transmitir sensaciones positivas a los clientes  a través de imágenes y formas. De aquí parte la importancia de este término el cual busca de una manera más práctica conceptualizar, visualizar, gestionar y crear una idea y así pueda responder a una oportunidad necesidad o problema. De hecho, los que conocen de la materia han expuesto que, es muchísimo más fácil captar la atención de los clientes de manera visual.

Si por alguna razón quieres conocer más respecto al tema o eres un diseñador gráfico en potencia. En esta parte, te presentamos los mejores libros para diseño gráfico.

Diseño gráfico y pensamiento visualDiseño gráfico y pensamiento visual

  • Autor(es): Aurélien Farina y Sophie Cure
  • Editor: Editorial Gustavo Gili S.L.
  • Este libro nos presenta de una manera práctica y muy jocosa las bondades del diseño. Nos hace ver el diseño desde una perspectiva divertida. Esto lo hace a través de rompecabezas, desafíos visuales y otros. Son 32 juegos para ser específicos, los cuales incluyen pegatina, plantillas y diversos papeles de colores.
    Es una increíble forma para que los principiantes en diseño gráfico, así como también los estudiantes puedan poner a prueba sus conocimientos. Y porque no, también aprender cosas nuevas que quizás no conocían del diseño.

 

Historia del Diseño GráficoHistoria del Diseño Gráfico

  • Autor(es): Philip Meggs y Alston W. Purvis
  • Editor: RM
  • Considerado en su primera edición en el año 1983 como el “hito en la historia de la edición” por la Asociación Americana de Editores. Actualmente su importancia sigue palpable, en aquellos que se están educando en el mundo del diseño y reciben formación académica y profesional de dicha área.

Así que si tu caso es alguno de lo anteriormente mencionado, eres estudiante del diseño y quieres ser todo un experto en la materia, pues te interesaría conocerlo desde su historia. Este libro nos entrega un texto totalmente lucido con pie de foto los cuales son interpretativos. Así como también imágenes a full color con información muy avanzada.

Diseño gráfico digitalDiseño gráfico digital

  • Autor(es): Anna María López López
  • Editor: ANAYA MULTIMEDIA
  • Estamos en plena era  digital. Por lo que el diseño gráfico se ha convertido en un área muy demandada en el mundo de los negocios actuales, así como también en los expertos generadores de contenido digital.
    La autora nos presenta el diseño más actualizado en cuanto al mundo digital. Donde el diseñador gráfico puede aprovechar las miles de oportunidades para evaluar las posibilidades creativas presentes en cada medio y así poder optimizar la composición gráfica, logrando con esto mejorar la comunicación visual.

 

No me hagas pensar. ActualizaciónNo me hagas pensar

  • Autor(es):  Steve Krug
  • Editor: Grupo Anaya Publicaciones Generales
  • Un poco más centrado en un área del diseño en específico como lo es el diseño web.
    Este autor nos expone una guía con contenido muy práctico. Para comprender los principios del diseño web y la navegación intuitiva.

Dicho autor es considerado un gurú de la usabilidad, por programadores y profesionales. Ya que su objetivo es mostrar una nueva visión respecto al tema Web y los principios que marcan la creación de estas.

Menú