Los Artículos promocionales para Marketing

Los artículos promocionales: En nuestra vida cotidiana es muy palpable la importancia de las muestras de cariño y afecto a través de algún detalle.  Si bien es cierto que los obsequios tienen una especie de poder respecto a dar un cambio total en el estado de ánimo de las personas. Actualmente en el mundo de los negocios podemos notar en múltiples empresas, la utilización de estos como estrategia de marketing, para la conservación de sus clientes. Causando de tal modo, gran impacto al público y una muy buena impresión. De este modo, traemos a acotación este interesante tema.

Pack de 20 Bolígrafos 2 en 1 Personalizados

Botella de Agua de Acero Inoxidable

Memoria USB Giratoria Personalizada

Memoria USB Giratoria Personalizada

Llavero de Madera Personalizado

Llavero de Madera Personalizado

Alfombrilla de Ratón Personalizada

Alfombrilla de Ratón Personalizada

Bolsas de Regalo Personalizada

Bolsas de Regalo Personalizada

Lote de 30 Power Bank Aluminio 2200 mAh

Lote de 30 Power Bank Aluminio 2200 mAh

Lote de 100 Bálsamos Labiales Lip Gloss

Lote de 100 Bálsamos Labiales Lip Gloss

Tarjetas de Video de 7 Pulgadas

Placas Identificativas con Doppelmagnet

Placas Identificativas con Doppelmagnet

Botella Libre de BPA 530ml Personalizada

Botella Libre de BPA 530ml Personalizada 

Bolígrafo+Carpeta de Bolígrafos de Acero

Su concepto

Partiendo de la definición un articulo promocional podemos decir, que es aquel que personalizado con el logo de la empresa, pueda alcanzar un objetivo en especifico. En este caso, que el negocio gane reconocimiento hacia el publico al cual va dirigido.

La importancia de los artículos promocionales en tu empresa

Si quieres dar a conocer tu empresa los artículos promocionales son una herramienta útil para ello. De esta idea surge su gran importancia en las nuevas empresas que desean mostrarse al público y puedan crear confianza en los clientes captados. De este modo puedan encomendarse a los servicios que dicha empresa les pueda ofrecer.

Es debidamente necesario que los empleados tengan artículos personalizados que indiquen que son parte importante de la empresa. También los clientes al contemplar la presencia de estos artículos ya sean bolígrafos, USB, agendas o simplemente una camiseta timbrada con el logo de la empresa pueden percibir la seriedad, unidad y fortaleza de la empresa así como también la confianza que pueden brindarles.

Artículos promocionales tecnológicos

En la era de la tecnología que vivimos este sería un artículo perfecto para atraer la atención de tus clientes. Entre estos artículos tecnológicos podemos encontrar: Altavoces inalámbricos, Ratones inalámbricos, cargadores, Memorias USB personalizadas, Teclados portátiles, entre otras opciones inagotables que darán ese toque profesional a tu negocio.

Tips para saber que regalo promocional te conviene

Si aun no sabes que articulo promocional se ajusta a ti quizás debas tomar nota de esto:

  • Preferencias o gustos de tu público: Conocer los gustos de tus clientes es considerado primordial en una empresa. Debes darte cuenta que el articulo sea necesario para ellos y así será valorado.
  • Un obsequio que concuerde con la imagen de tu marca: Es de mucha importancia conocer los gustos de tus clientes. Pero entre esos gustos debes hallar aquellos que vayan en sintonía con el objetivo de tu marca. Es decir que la represente. Ejemplo: Si piensas que a un centro de estética le va mejor regalando una memoria USB que una crema para la limpieza de cutis estas en un error.
  • Alguna opción que se ajuste a tu bolsillo: Debes fijarte en el presupuesto con el que cuentas. De igual forma si el articulo ocasionara el impacto que quieres lograr en tus clientes. Puede que un USB personalizado sea más costoso que un bolígrafo pero de seguro la primera opción atraerá un poco más la atención de los usuarios.

Cualidades que debe de tener un artículo promocional

Aparte de que el artículo promocional debe ser de utilidad para dar reconocimiento a tu negocio, también tiene que poseer cualidades o características que den mayor efectividad en el logro de los objetivos. Por lo que consideramos que algunas de las cualidades físicas que debe tener tu producto personalizado las presentamos a continuación:

  • Material de Calidad: Si deseas que tu articulo te ayude en tu estrategia publicitaria por un tiempo pronunciado, lo recomendable es que este hecho en un material resistente y con una durabilidad a largo plazo.
  • Creativo: Debe ser ingenioso a la vista del cliente.
  • Innovador: Ten en cuenta que tu obsequio debe ir de la mano con lo que sea novedad en el momento de su lanzamiento al público.
  • Diseño y personalización: Para que el consumidor pueda sentirse atraído por tu producto debes tomar en cuenta la edad de tu audiencia, el diseño y colores llamativos, que se presten a llamar la atención del cliente.

Artículos promocionales y la mejor forma de utilizarlos

Según expertos en marketing y ejecutivos aseguran que la idea de enlazar los productos de marca y los de carácter promocional, son una llamada de atención al público. Aunque si partimos de la idea principal realmente el objetivo a perseguir es el reconocimiento de tu marca. Dicho esto, sin importar el uso que le des a tus artículos promocionales de tu campaña publicitaria, con toda seguridad serán de mucha ayuda para incrementar tus ventas y dar a conocer tu marca.

El producto promocional como medio para posicionar tu marca

Una de las maneras eficaces para el posicionamiento de tu marca es lo que hoy en día conocemos como estrategia de branding. El branding no es más que una estrategia de marketing que busca construir tu marca con bases sólidas, a través de la imagen de marca. De esta forma puedes relacionar ciertos valores con una empresa determinada. De tal modo, que el producto promocional da a conocer tu negocio en la medida que puedas mostrar tu marca a la mayor cantidad de personas haciéndote visible a través de la personalización de un producto.

Tipos de artículos promocionales

Existe una diversidad de productos que pueden servirte para tu campaña promocional. Pero lo recomendable es tomar en cuenta ciertos indicadores como: el tipo audiencia al que va dirigido, tipo de evento y el objetivo a cumplir. De ello dependerá tu elección entre estos tipos de artículos que te presentamos aquí:

  • Moda: Entre estos artículos podríamos mencionar alguna pulsera o pañuelo personalizado con el logo de la marca.
  • Cuidado personal: Si tu marca se dirige más hacia la estética, te serviría algún utensilio para el cuidado personal como peines o cremas para protegerse del sol.
  • Material de oficina: Dentro de esta categoría entran los artículos que el cliente pueda utilizar en su despacho y sea visible a otros. Podrían ser bolígrafos, calendario o calculadoras.
  • Hogar: Artículos decorativos o accesorios para el mismo.
  • Tecnología: Los tipos de artículos para este apartado serian los USB, memorias, Mouse, todos estos personalizados con la marca de la empresa.

Ventajas de los artículos promocionales

  • Interacción positiva: El usuario percibe el artículo como un obsequio y no a modo de publicidad, por lo que esto causa un impacto positivo en el cliente.
  • Promocionan más de lo planificado: Aunque el objetivo principal es dirigirse a un público especifico, algunos artículos como un USB puede ser visibles a otros, ser prestado a algún amigo o familiar y así tener un alcance mayor a lo estipulado en la planificación inicial.
  • Gratitud: Por el simple hecho de ser un obsequio, el cliente sentirá gratitud por ello. Por lo que esto causa motivación en los usuarios y a su vez trae más fidelidad del cliente a la empresa.
  • Economía: Haciendo un cuadro comparativo respecto a otros soportes publicitarios, el regalo promocional resulta ser el más económico y sumado a eso, la durabilidad que tiene con el paso del tiempo.
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