Camiseta con diseños originales. ¡Un toque único y a tu estilo!

En La Fauna MKT nos encanta el marketing, la publicidad, el diseño gráfico, las Redes Sociales… Todo esto y mucho más, forma parte de nuestro día a día, y te lo queremos contar desde esta plataforma. Pero no nos conformamos con solo con ofrecerte un espacio donde encontrar definiciones importantes o artículos sobre el mundo del marketing y la publicidad. Vamos a diseñar nuestros propios modelos de camiseta con diseños originales. Camisetas en las que plasmamos esas frases, diseños, dibujos o ideas que vamos teniendo, y que nos encanta compartir contigo para que formas parte, estés donde estés, de nuestra Fauna.

Camiseta 6 - La Fauna Marketing

Camiseta La Fauna Marketing

Camiseta 8 - Marketing - Reloj

Camiseta Marketing Reloj

Camiseta 14 - Marketing - ETG

Camiseta Marketing – ETG

Camiseta 16 - Definiciones Blanca

Camisetas Definiciones

Nuestra gran variedad de camiseta con diseños originales, nos permite ofrecerte camisetas personalizadas y únicas. No las encontrarás en otro sitio. Como ya sabéis, cada vez es más complicado diferenciarse en un mundo en el que la mayoría vamos en el mismo sentido. Queremos ofrecerte diseño personales, que nacen desde nuestro interés por este mundo del marketing que tanto nos apasiona. Seguro que encuentras algún diseño en nuestras camisetas que también te guste. La personalización va en aumento, y queremos poner nuestro granito de arena. Si te gusta este mundo, y ser original, ya perteneces a La Fauna!

¿Porqué camisetas personalizadas?

Ya has visto que nos encanta el marketing, y nuestros creativos pensaron que una forma fantástica de demostrarlo, es desarrollar productos únicos. Enseguida se nos ocurrió la idea de crear una camiseta con diseños originales. La idea fraguó, y los diseño se multiplicaron, de forma que tenemos una gran cantidad de ideas, que iremos presentando poco a poco. Pero ya tenemos algunas listas para vosotros.

Las camisetas son una prenda universal, básica. Todos tenemos muchas, unas más económicas, otras para “vestir”, otras de algunas marcas más reconocidas, de varios colores, de distintos cortes, de publicidad que nos han regalado… Desde hace años se ha convertido en una de las piezas que más se ven. ya se han roto los viejos tabús del uso de la “camisa” y hay una gran variedad de marcas, que basan su negocio en la creación de camisetas con diseños originales, que van renovando cada temporada. Una camiseta es una prenda de vestir diseñada para cubrir la parte de arriba de nuestro cuerpo, y que combina a la perfección con muchas otras prendas. Con nuestros diseños originales en estas camisetas, buscamos la personalización y la creación de diseño únicos, siempre relacionados con el mundo del marketing y con La Fauna. Por estas razones hacemos camisetas:

  • Estilo exclusivo: desarrollaremos nuestra creatividad para ofrecerte algo único, que te hará sentir uno más de La Fauna.
  • Trabajaremos el reconocimiento a nuestra marca:  como ya sabéis, tener presencia en la mente de los usuarios es complicado. Nuestro objetivo es ser un referente en el mundo del marketing, desde la creación de contenidos y ayudando a quién lo necesite. Así que ya sabes, si estas empezando en esto del marketing y tienes dudas, estamos aquí para ayudarte. Las camisetas son un vehículo de pertenencia, económico y divertido, desde el que compartir nuestra marca.
  • Destacar de la competencia: todo es poco para destacar un poco en un mundo online tan competido. Así que crear una camiseta con diseños originales nos ha parecido una forma divertida de destacar.
  • Una camiseta con diseños originales es u regalo perfecto: además, si te gusta lo que hacemos, nos sigues en nuestra redes sociales, y compartes esta pasión con nosotros. Si tienes que hacer algún regalo, quizá nuestra camisetas originales te puedan sacar de un aputo.

Historia y evolución de las camisetas

Hemos investigado sobre el mundo de las camisetas con diseños originales, con la finalidad de tener cosas que contaros a vosotros (y a Google, claro). Y la verdad es que hemos descubierto algunas cosas que nos han sorprendido. Por lo visto, existen diversas historias, incluso mitos, acerca del origen de la camiseta, como prenda de vestir. Según algunos arqueólogos, ya en el Antiguo Egipto existía una prenda similar de una sola pieza que cubría casi todo el cuerpo. Probablemente derivado de la sencillez, a este tipo de prendas se le fue dando diversos usos a lo largo del tiempo. Por ejemplo, en el siglo XVIII era un prenda fundamental para los que se dedicaban a surcar los mares. Y era utilizada por los marinos, con un diseño que aún perdura, un estilo a rayas horizontales blancas y azules, gracias al cual, les permitían ser visibles cuando caían al agua.

Curiosamente las camisetas han sido una prenda muy denostada hasta hace bien poco. De hecho, a lo largo del siglo XIX, podía ser utilizada dentro de las fábricas, como ropa de “trabajo”, por los miles de empleados que sufrieron las desdichas de la primera revolución industrial. Sin embargo, la misma camiseta, estaba prohibida para su uso en la calle, por lo que si la llevabas, debías taparla y ocultarla. Es muy interesante la importancia que cobra el marketing con esta prenda y para el año 1904 la Cooper Underwear Company, empresa ubicada en Kenosha, Wisconsin, realiza una muy importante campaña de marketing bajo el lema “sin imperdibles, sin botones, no necesitará agujas ni hilo”. Una forma fantástica de colocarla en el mapa, darle visibilidad y colocar a las camisetas como una prenda cómoda. Gracias a esta y otra acciones de marketing esta prenda ganó mucha popularidad. Y empezaron a asociarse con adjetivos relacionados con la comodidad, la economía, la durabilidad, la poca necesidad de “mantenimiento” (al no tener botones ni nada superfluo)…

A lo largo del siglo XX, la moda empezó a tener muy distintas variantes. Empezó a pasarse del traje a otras formas de vestir y aparecieron otro tipo de prendas que han perdurado hasta el día de hoy. las camisetas tuvieron su empujón definitivo de la mano de la conocida marca Fruit of the Loom. Que en 1930 la empezó a comercializar como prenda de vestir (más allá del uso que se le daba hasta ese momento. Otro ejemplo viene de la mano de Coco Chanel, que dio el gran paso para que fuese vestida como ropa exterior y la llevo a tener diversidad en estilo y gran protagonismo, por lo que le agrego rayas azul marino y mangas largas. Rompiendo lo establecido hasta ese momento.

Desde que el famoso actor americano Clark Gable se la quitará delante de Claudette Colbert en una escena de “Sucedió una noche” en 1931 y se quedara a pecho descubierto (una escena que fue considerada demasiado picante para la época), la camiseta empezó a recorrer su propio camino. Esta escena y otras muchas en el cine, han sido una de las claves del vestuario de muchos personales en el séptimo arte. Curiosamente, en el año 1939, se potencia por primera vez como producto puro de marketing, como estrategia para promocionar la famosa película de El mago de Oz. La vida de las camisetas originales ya era imparable, y llegó a su madurez en 1942, cuando aparece la primera camiseta con estampado en la revista Life. A partir de aquí, Marlon Brando en “Un tranvía llamado Deseo”, Paul Newman en “El Golpe” o Robert De Niro en “Toro Salvaje” son algunos de los clásicos, donde la camiseta formaba parte de los propios personajes.


Pero no solo se ha usado en el mundo del cine. Pronto se vio que diseñar una camiseta con diseños originales, tenía gran potencial como soporte de determinados mensajes. En 1948 sale a la luz la primera camiseta impresa, usada para promocionar la campaña política del gobernador T. Dewey, dicha camiseta, sirvió de inspiración para los grandes del marketing de Disney Company, que empezaron con el estampando de frases y diseños, vendiéndolas como suvenir y recuerdo. Esta nueva forma de presentarlas avanza tan rápido que 10 años después surge una de las primeras revoluciones en cuanto a la facilidad de la creación de la camiseta con diseños originales. Debido a que se desarrollaron las tintas de plastisol. Tintas que hoy en día siguen siendo utilizadas. Estos han sido algunos puntos importantes en la evolución de la camiseta, que desde el año 2008 tiene día propio, ya que cada 21 de junio se celebra el día internacional de la camiseta.

5 Técnicas para crear la camiseta con diseños originales

Serigrafía

Esta técnica está ubicada entre las más antiguas y conocida como artesana. Es un sistema de impresión milenaria, se inició aproximadamente 3.000 años a.C. La impresión por serigrafía se compone de tres elementos: la pantalla (lleva la imagen), la rasqueta y la tinta. La serigrafía se realiza con una malla (por donde pasara la tinta hacia la prenda) la cual va templada y sujeta a un marco, con una especie de pantalla que bloquea la malla y sobre la cual está realizada el diseño a estampar. El procedimiento se basa en transferir una tinta a través de una malla o pantalla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen con una emulsión o barniz. Ea un sistema de impresión repetitivo. Una vez que el primer modelo se ha conseguido, la impresión se puede repetir cientos de veces sin perder definición. En este tipo de técnica de impresión, el color tiene cierto relieve y los contornos de las imágenes de trazado, como textos, si los aumentamos, aparecerán con dientes de sierra. Es interesante para artículos promocionales, ya que con las nuevas prensas automáticas, se pueden producir grandes cantidades de productos rápidamente a un coste muy adecuado. Es una técnica de impresión rápida y económica, ofrece altos niveles de color 8incluso determinados efectos) y solidez a la luz. Mediante este método se imprimen diferentes materiales, sobre todo artículos textiles, plásticos y metales de superficie plana. Para cada color que se usa en una impresión por serigrafía, se precisa una pantalla distinta. Cada pantalla puede ser reutilizada para miles de copias. Para aplicar las pantallas sobre el producto a imprimir, hay tres clases de prensas de impresión: cama plana, cilindro y rotativos. La cama plana es la más utilizada.

Sublimación

Mediante esta técnica se transfiere la tinta a la tela mediante el contacto con el calor. Sirve perfectamente en tela polyester (ya que no puede ser utilizada en tela de algodón) y de color blanca preferiblemente. Por su acabado, es común ver este tipo de técnica en prendas deportivas. Se trata de un sistema de impresión mediante transfer e impresión digital transferido con calor y presión. Esta técnica es la adecuada para imágenes que requieran alta definición y para tiradas individuales ya que no necesita generar planchas por cada color. lo que permite combinar todo tipo de colores al mismo precio. La única pega es que las telas deben ser claras. Básicamente se produce una impresión sobre la tela, por tanto, en función del color que quieras imprimir y el color de la tela de la camiseta, pueden haber variaciones en el resultado final. La técnica de sublimación se completa con el uso de una termo estampadora, que con la aplicación de presión y temperatura hace el proceso de sublimación. En la sublimación, la imagen transferida forma parte del material, lo que implica que no hay diferencia con la prenda sin imprimir y el tacto es el mismo de la prenda. La durabilidad de esta técnica de estampación es para siempre. Solo se puede transferir en materiales con un alto porcentaje de poliéster.

Bordado

Esta técnica es muy conocida por ser utilizada en uniformes, prendas laborales y ropa de corte elegante que lleven algún logo. Este estilo es considerado el más atractivo para dar un toque de seriedad y relevancia a las prendas, ya que se realiza a través de tejidos de mayor resistencia y muy alta calidad. Sin duda representa un tipo de personalización de calidad. Destinada a marcas y prendas de calidad.

Vinilo

Esta técnica, llamada así por el material utilizado (plástico), y que mediante el calor se une al tejido y de esta manera es plasmado el diseño en la camiseta. Por ser una técnica veloz y económica, suele utilizarse para cantidades pequeñas. Sin embargo no es recomendada para prendas que requieran de durabilidad, ya que es poco resistente. Pierde color ante el uso y los lavados.

CopyTrans

Esta técnica es muy rápida y económica, y también ofrece diseños coloridos y atractivos. Mediante una impresora especial a láser y en un papel especial con superficie de silicona, y que al ser fijado en la camiseta, se adhiere mediante el planchado. Es más durable que el vinilo, pero también puede sufrir cierto desgaste derivado del uso y los lavados.

 

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