¿Qué es un Newsletter?
Una Newsletter es una publicación digital informativa que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral). Normalmente contienen artículos de interés sobre la marca y del ámbito en el que la misma se desarrolla. Los que reciben este tipo de comunicaciones son suscriptores que previamente han mostrado interés en la marca y han solicitado recibir información por correo.
Hay diferentes tipos de comunicaciones desde el correo:
- Primero de todo encontramos la Invitación o captación: Son Newsletters en que invitamos a los usuarios a realizar alguna acción.
- También nos encontramos la Promoción: Son Newsletter que enviamos para informar de alguna promoción de tiempo limitado o alguna oferta especial.
- Newsletter de Fidelización: Son bonus que se ofrecen para obtener un beneficio encaminado a potenciar la recurrencia y su fidelización a largo plazo.
- Newsletter Puro: Son Newsletter que utilizamos para informar noticias corporativas de carácter informativo.
- Para campañas Especiales: Incluyen ofertas especiales en fechas muy importantes, como la Navidad, San Valentín ….
Si una empresa las utiliza, obtendría las siguientes ventajas:
- El público que lo recibe de verdad le importa tu contenido ya que ha decidido recibirlo en su correo electrónico en vez de acceder mediante tu página web
- Aunque no es una herramienta de venta directa puedes conseguir influir en tus suscriptores de manera indirecta.
- No requiere de una gran inversión económica, lo pueden permitir desde pymes hasta grandes marcas.
- Hace que tus suscriptores estén informados de las últimas noticias y promociones de tu marca.Es una de las fuentes más grande de tráfico a tu web o blog
- Es un canal ideal para fidelizar clientes
- Es uno de los mejores canales para vender, si tienes una buena estrategia puedes tener más conversiones que en otros canales
Finalmente, ademas de obtener estas ventajas trabajando con este tipo de correos masivos, una empresa debería utilizar ya que:
- Hay más de 3,2 billones de cuentas de correo electrónico creadas.
- Su envío ofrece más posibilidades de conversión que una publicación en redes sociales.
- Mediante ellas se puede fidelizar muy bien a clientes, ofreciéndoles siempre algo mejor que los no-suscriptores.
- Las newsletter son ideales para promociones.
- Las newsletter pueden segmentar y por tanto ser personalizados.
- Lss newsletter funcionan perfectamente también desde mobile.
Ejemplos de Newsletter, blog.mailrelay.com/es/2019/07/30/ejemplos-de-newsletters.