¿Qué son las meta tag?
Meta tag, También llamadas meta etiquetas, etiqueta meta o elementos meta, son etiquetas HTML que están ocultas en las páginas web, blogs, motores de búsqueda, etc. distribuye información codificada a los navegadores. Los metadatos son invisibles para quien visite la página web y añaden información que facilita el análisis de los archivos HTML y ejecuta el contenido de esta.
Los meta tags pueden ayudar a marcar la diferencia para mejorar el tráfico de la página web y también para tener un buen posicionamiento. Para mejorar lo mencionado anteriormente debe tener las palabras clave, títulos y una descripción breve para reconocer de forma fácil el contenido de la página web. Esto también importa para el SEO porque si tienes una buena meta etiqueta puedes los motores de búsqueda proponen resultados que los internautas están buscando.
Es importante para el SEO que se usen estos metas tags para que tu página web esté bien posicionada:
- Meta tag titile: informa a Google cuál es el tema de la página, es considerada la meta etiqueta más importante, para estar mejor posicionada debe incluir la o las palabras claves. Tiene máximo 70 caracteres y debería ser conciso. El texto no puede ser difícil de entender o confuso, es decir, que debe ser claro para que de buenos resultados.
- Meta description: es la etiqueta más utilizada, es el texto que aparece debajo del título de las búsquedas. La Meta description hace un resumen detallado de que se encontrará dentro la página web, es importante que esté bien optimizada porque pude convencer a los usuarios a entrar en tu página web en verso a otra, además debe ser escrita para ellos y no para los motores de búsqueda, eso es un punto clave. Esta etiqueta debe tener entre 155 y 230 caracteres. Esta meta tags no tiene relevancia para el SEO, pero en cambio sí tiene gran peso para la audiencia que visitara tu página web.
- Etiqueta de encabezado: sirve para organizar el volumen de tu sitio web. Se debe separar el texto en diferentes párrafos para así facilitar su lectura y para que sea más fácil entenderlo. Es importante señalar que el encabezado debe tener un título y un subtítulo, ya que la gente no suele leer textos largos y por eso es necesario que estén para que nos faciliten la lectura. También son necesarios porque colaboran a posicionar la página web en los motores de búsqueda, estas etiquetas de encabezado son lo primero que se observa en las páginas web y son escaneados por los motores de búsqueda porque así ellos pueden analizar que contiene la página web. Las etiquetas de encabezado inician con el h1 (para el título de la página web) y hay hasta la h6.
- Etiqueta canónica: en caso de que se tenga dos páginas web casi iguales para que Google no se confunda, se puede orientar el bot de los motores de búsqueda hacia la URL que más interese que llegue la araña del motor de búsqueda. Es decir, lo que hace esta etiqueta es definir que URL tiene prioridad en verso de las otras.
- Meta tags Robots: es un elemento en el código HTML de una página web que avisa a los motores de búsqueda guían sobre que páginas web se deben indexar y la que no. Es similar a la función que hacen los robots txt pero estos evitan que los motores de búsqueda indexen una parte o todo un sitio. Se utiliza para dirigir la conducta del motor de búsqueda en términos de indexación. Esta etiqueta es la más usada además de que ayuda con el SEO.
Mas información en, www.genwords.com/blog/meta-tags.