Marketing de afiliación
El marketing de afiliación es una asociación entre un individuo y una marca para referenciar los productos de esta marca, a cambio de una comisión que puede establecerse en función de las visitas, de las conversiones o de otras métricas similares. De este modo, de esta estrategia tiene una estrecha relación con el marketing de influencers, aunque salvando las distancias. Hay una serie de factores que inciden de manera poderosa en la eficacia de una campaña de marketing de afiliación. Estos son algunos de los más importantes:
- relevancia: Lo más importante es que los productos o servicios que promociones realmente se adapten a los intereses de nuestros lectores. Si escribes sobre gadgets no tiene mucho sentido que promociones jamones de pata negra.
- Pruébalo primero:Si vas a promocionar un producto, lo mejor es que primero lo pruebes tú mismo para dar una opinión en primera persona. Nadie comprará algo sólo porque tú dices que lo compre. A no ser que seas persuasivo.
- Solucionar problemas: céntrate en promocionar aquellos que aporten soluciones. Hay mucha gente, por ejemplo, que busca plugins para tener su web en diferentes idiomas. Es un problema para el que buscan una solución.
- Producto Versátil: A la hora de promocionar un producto me de intenta que sea fácil encontrar información. No nos podemos centrar en que sólo sean interesantes para tu nicho. Facilítalo la vida a la hora de crear los contenidos, y opta por productos sobre los que haya mucha información. Esto te permitirá también escribir diferentes post sobre un mismo producto.
- Enlace Natural:la mejor manera de guiar a los lectores a su contenido promocional es un enlace en el texto. Es uno de los tipos de marketing de afiliados que mejor funcionan. Probablemente sea por su sencillez. Y para que se inserta en un contenido de valor para el usuario.
- honestidad : A la hora de escribir sobre un producto o servicio debes ser honesto y no escondes que las ventas te reportan una comisión.
Ejemplos de empresas que usan el Marketing de afiliación:
- HuffingtonPost y los enlaces a Zalando: HuffingtonPost ha reconocido en los enlaces de afiliados una interesante fuente de ingresos para capitalizar sus 115 millones de visitantes únicos a nivel internacional. Por ello, una de las plataformas más utilizadas en Zalando, que dispone de un interesante programa de afiliados, con comisiones promedio del 8%.
- Amazon y IMDb: Amazon enorgullece de ser uno de los ejemplos de empresas de afiliación más utilizados, debido a unas comisiones más que respetables ya la propia popularidad del ecommerce de Jeff Bezos. IMDb, que posee una titánica base de datos de películas y series desde los orígenes de esta industria, utiliza abundantes enlaces de afiliados a las fichas de sus largometrajes, DVD y artículos, ya que Amazon tiene en su stock una gran parte de las películas registradas en IMDb.
- Bloggers y afiliadosUno de los ejemplos más representativos es Just A Girl An Her Bloque, una bitácora sobre bricolaje, manualidades y otros temas de interés de su creadora, Abby, quien presume de ganar unos 40 mil dólares al mes a través de dos fuentes: enlaces de afiliados de Amazon y BlueHost. Y es que los influencers son los grandes aliados de las tiendas en línea, incluso en esta modalidad de marketing.
Así las cosas, no sorprende que el marketing de afiliados haya experimentado un boom en fechas recientes, impulsado no sólo por su creciente aceptación entre las marcas, sino también por el volumen de pedidos en línea del comercio electrónico.
El tráfico SEO tiene mucho que ver en este auge, ya que según un estudio publicado en Business Insider, el 21% de la facturación en línea procede de búsquedas orgánicas.
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