¿Qué es un Influencer?
Los primeros influencer que aparecieron en las redes sociales, eran personas conocedoras o amantes de unos temas, sin vergüenza de mostrarse al resto de la gente y exponer estos sus grandes conocimientos. Actualmente ser influencer puede ser un propósito de un niño, para el día que sea grande y tenga que trabajar, o una fuente de ingresos para el bolsillo de una persona. En pocos años la tecnología ha avanzado mucho y ha permitido una gran información momentánea para todas aquellas personas que quieren exponerse públicamente como “conocedoras” de un tema o para crear unos contenidos de entretenimiento, cada vez existen más influencers de grandes temáticas diferentes.
Una persona es considerada influencia cuando se “gana” un gran público (seguidores Instagram, suscriptores Youtube, Twitch e incluso, podríamos decir Tik-Tok) hablando o mostrando un contenido sobre una temática. Se convierte en una persona que puede influir muy rápidamente en las visiones, gustos, compras e incluso, formas de pensar de la sociedad en general.
Se gana la vida principalmente promocionando marcas, recomendando sus productos, asistiendo a eventos, grabando videos (editando y publicando en perfiles, blogs o grabarlos en directo) … La tarea de estar activamente en las redes sociales se ha convertido en una base para destacar, pero con la gran competitividad que tienen no es suficiente. Algunos de ellos para mantenerse han perdido su esencia, convirtiéndose en un prototipo, en una publicidad de empresas.
La economía que puede generar un influencer es muy genérica. Según la marca o empresa con la que colaboran, pueden llegar a cobrar unos 120 a 150 € con el simple hecho de publicar una fotografía, con 10.000 seguidores. 300 € si se tiene 30.000 seguidores, 500 € por más de 50.000 impresiones, y a partir de 2.500 € con más de medio millón de seguidores
Cada influencia sabe perfectamente a qué público debe dirigirse.
Cada vez encontramos más influencers que se dirigen al público de los jóvenes, unos adolescentes con muchas incertidumbres, en una etapa donde se descubren, donde no tienen claro qué convicciones quieren tener … es muy fácil influenciar sobre ellos y es así como cada vez encontramos a más jóvenes que tienen como referentes e incluso ídolos, alguna influencia. Esto ha creado también un rechazo o grandes críticas sobre los influencers, un pequeño freno, que les ha hecho cambiar las formas de expresarse, o la accesibilidad que tienen niños en verlos o conocerlos, en definitiva, tienen que tener en cuenta la forma en que se muestran cara al público.
Si quieres más información, //www.40defiebre.com/que-es/influencer.