Impresiones
En màrketing digital, las impresiones son la métrica que nos refleja las veces que se muestra un contenido, las veces que alguien lo ve. Por ejemplo, cuando la url de un enlace se muestra en los resultados de búsqueda a alguien que ha hecho una consulta, se registra una impresión.
En el mundo del marketing digital todos los objetivos se encaminan hacia un nexo importante: La visibilización de la marca empresarial.
Ya sea a través de estrategias SEO, campañas de email marketing, creación de contenido que atraiga a potenciales clientes o mediante las impresiones, en marketing digital, todo apunta a captar mayor atención para distinguirse entre la competencia. La definición de impresión varía en función del entorno en el que se produzca:
- En el caso de los anuncios de Google Ads, se contabiliza una impresión cada vez que un anuncio se muestra en una página de resultados de búsqueda o en una página de la Red de Google.
- En Discover se cuenta una impresión cada vez que un usuario se desplaza para ver una tarjeta, independientemente de si es un resultado estándar o de si pertenece a un carrusel
- En Google Search Console, se registran impresiones cuando se muestra un contenido que dirige al usuario fuera de la página de resultados de búsqueda.
- Sin embargo en el caso de los vídeos de Youtube, solo se contabiliza una impresión si el vídeo se ha mostrado durante más de un segundo y si al menos el 50 % es visible en la pantalla.
¿Y cómo se mide el impacto? Para medir el impacto de nuestras impresiones, en marketing digital se utiliza el paràmetro CPI que significa coste por impresión y es el valor que una marca està dispuesto a pagar por el número de veces que se muestra su anuncio.
Es un paràmetro un poco menos factible que el conocido CPC, coste por click ya que en algunas ocasiones se muestra el anuncio pero no podemos garantizar que el receptor esté atento al mensaje que enviamos. Es por este motivo que el CPI se mide a través de dos criterios:
- Impresiones Mostradas, donde el valor se mide con la cantidad de veces que se muestra.
- Impresiones Visibles y estas son las que logran ser percibidos por los usuarios al menos unos segundos en gran parte del ancho y largo del anuncio.
El hecho de mejorar la calidad de nuestras impresiones depende de varios factores, entre ellos segmentar bien nuestro público, ofrecer mensajes atractivos, es importante prestar atención a los tags, intentar salir en sitios optimizados etc.
Finalmente comentar que desde hace tiempo YouTube lidera el rànking de plataformas que posibilitan las impresiones en marketing digital de forma bastante rentable para las compañías. Si tienes la posibilidad de colgar tu anuncio en este espacio no lo dudes. Y recuerda crear contyenido de valor que atraiga la vista de los usuarios que podrían convertirse en tus clientes a futuro.
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