¿Qué es Hootsuite?

Hootsuite es una herramienta pensada para facilitar la labor de gestionar perfiles en redes sociales. Es una plataforma que centraliza la administración de diferentes cuentas en redes sociales. Fácil de utilizar y con una interfaz bastante intuitiva, tiene muchas funciones pensadas para sacar el máximo partido al lado más social de Internet. Hootsuite se crea en 2008 por Ryan Holmes en Canadá. No es hasta 2010 cuando sale a la luz. A día de hoy, tiene más de 15.000.000 de usuarios en todo el mundo.

Para las empresas, sobre todo para los especialistas en Social Media y otras ramas sociales, se ha convertido en uno de los lugares indiscutibles a los que recurrir. Es compatible con redes como Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn o YouTube, entre otras muchas más; convirtiéndose en el gran aliado de los Community Managers de las principales marcas.

Una de las ventajas de la herramienta de Hootsuite, es que no gasta recursos de tu ordenador, sino que se ejecuta en el navegador. Es de pago, aunque con periodos de prueba gratuitos para conocer sus posibilidades y probarlo, es una herramienta nacida hace varios años y pensada para los entornos más profesionales, sobre todo para las marcas que quieren reforzar sus estrategias en el plano de las redes sociales.

Para conseguir un mejor acercamiento a los consumidores, controlar todas las interacciones y el alcance de publicaciones en RRSS, Hootsuite se ha convertido en el epicentro de los expertos en este campo.

¿Para qué sirve Hootsuite?

Hootsuite es unipersonal, sirve para que una sola persona pueda gestionar con suma facilidad los diferentes perfiles en redes sociales de una o varias marcas. Esta plataforma es el componente al que más recurren los profesionales del sector, sobre todo los Community Manager. Permite programar publicaciones, interacciones totales, seleccionar el contenido, un amplio análisis social, monitorear conversaciones, controlar seguidores e incluso plantear estrategias en este terreno tan habitado en los últimos años.

Su versatilidad a la hora de entrar, permitiendo el acceso desde ordenadores y desde teléfonos móviles, es uno de los puntos de mayor utilidad para las compañías. Gracias a esto, se puede usar desde cualquier lugar para realizar un seguimiento continuo y necesario en un mundo tan dinámico como el social, dentro del mundo digital. Es muy útil para coordinar acciones en RRSS.

En función de tu carga de trabajo en redes sociales, sacarás más o menos provecho a la herramienta. Para muchos usuarios el hecho de poder hacer varias publicaciones en las diferentes redes con el mismo contenidos ya es más que suficiente… otros ven la herramienta como algo compleja para el servicio que da.

Cuantos más perfiles y más carga de trabajo en redes tengas, mejor la valorarás, porque te ayudaráagestionar de forma relativamente sencilla el día a día de las diferentes publicaciones.

¿Cuáles son los precios de Hootsuite?

 Para usar esta potente herramienta social media, debes contar con una suscripción. Para los diferentes usuarios, existen varios tipos de planes o cuentas, con las que puedes trabajar de acuerdo a tus posibilidades y tus posiblidades:

  • Plan profesional: Con él podrás tener 10 perfiles al mismo tiempo, manejados por una sola persona o empresa. El presupuesto para acceder a dicho servicio ronda por los 25 euros al mes.
  • Plan equipo: La administración corresponde a 3 usuarios y se les permite tener 20 perfiles en redes sociales a su cargo. La inversión en este caso es de 109 euros mensuales.
  • Plan negocio: Aquí se abre el abanico, porque pueden trabajar de 5 a 10 usuarios con un máximo de 35 perfiles en redes sociales. El pago en esta categoría es de 599 euros mensuales.
  • Plan empresa: Aquí el plan se aplica a los requerimientos que solicite cada compañía. Si es una compañía pequeña, mediana o grande, dependerá de sus ventas o de lo que quiera lograr.

Como apunte extra, debes saber que el plan profesional y el de equipo tienen 30 días de prueba gratuitos, por si quieres probarla sin compromiso ni coste alguno para ti. De esta forma, podrás conocer desde dentro si es la plataforma adecuada que necesitas para ayudarte en tu estrategia de negocio.

Además, en los otros dos planes de precios puedes contactar con el personal de atención al cliente, para solicitar una prueba (o Demo) también sin coste ninguno. Lo puedes contratar aquí: https://hootsuite.com/es/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú