¿Qué es Google Ads?

Google Ads es la plataforma de publicidad de Google, esta plataforma permite anunciar páginas web de negocios grandes como puede serlo Yahoo, Amazon, Zaful, etc, y también pequeñas pymes que están en proceso de crecimiento.

La publicidad en Google Ads se hace mediante texto, red de display o incluso videos publicitarios, con el principal objetivo de que tus clientes potenciales encuentren tus servicios o productos ofrecidos mientras realizan una búsqueda en internet. Fue a partir del 24 de Julio de 2018 que la herramienta de Google Adwords cambió de nombre a Google Ads y con ello arrancó una diversificación de la estrategia de la marca en diferentes canales.

¿Qué ofrece Google Ads?

En la plataforma de Google Ads existen dos grupos de soportes donde aparecen nuestros anuncios, por una parte están las páginas que son propiedad de Google, como su buscador, la plataforma de Youtube, Gmail, Google Maps, etc. Y por otra parte, tenemos a nuestra disposición páginas web, aplicaciones para teléfonos móviles y contenido de videos, denominada red de anunciantes para colocar nuestros anuncios.

Tipos de campañas

En google Ads podemos distinguir diferentes tipos de campañas dependiendo del objetivo que tengamos o del público que queramos alcanzar.

  • Campañas de búsqueda: Las campañas de búsqueda son aquellas que están relacionadas con las búsquedas que realiza el usuario en el buscador de Google, a partir de dicha búsqueda, a este usuario se le muestran anuncios relacionados, que enlazan con páginas web que son potencialmente interesantes para este.
  • Campañas de display: Las campañas de display son las campañas de anuncios más básicas ya que se ponen anuncios sin importar los gustos del receptor, por esto, será más difícil que el usuario muestre interés por el producto o servicio publicitado. Este tipo de campañas las encontraremos frecuentemente anunciadas mediante imágenes estáticas y/o dinámicas, rich media, videos o anuncios de texto. Estas campañas predominan en las plataformas de google: Gmail, Youtube, Google maps…
  • Campañas de shopping: Estas campañas están especializadas en promocionar productos de tiendas online, son anuncios muy completos comparados con otros tipos de anuncios ya que, además del título y una descripción corta, nos muestra una imagen, el precio y la tienda donde se vende el producto.
  • Campañas de vídeo: Tal como indica su nombre, estas campañas se caracterizan por la utilización de vídeos y también se pueden catalogar como campañas específicas de display ya que la publicidad mostrada en los anuncios no concuerda con los gustos del receptor. Las campañas de video utilizan los mismos soportes que las campañas de de display, Google Maps, Youtube…
  • Campañas de aplicación universal: Este tipo de campaña publicitaria facilita la descarga directa de la APP en el dispositivo del usuario. Estos anuncios se identifican por la ficha de datos de la aplicación que aparece en Google Play, se encuentran en la red de Partners de búsqueda, Youtube, webs de búsqueda para móviles…
  • Campañas de remarketing: Como las campañas de vídeo, estas campañas de anuncios están dentro de las campañas de display, a diferencia de estas, las campañas de remarketing muestran anuncios específicos para los receptores. Esta práctica produce mejores resultados de conversión que las campañas frecuentes y se configura a través de Google AdWords y solamente muestran los anuncios seleccionados a un listado reducido de usuarios específicos. Dicho esto llegamos a la conclusión de que la herramienta de Google Ads, indiferentemente de la campaña que utilices, es una solución muy efectiva e ideal para atraer tráfico a tu web

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