Email marketing
El email marketing, o marketing por correo electrónico, es una palabra en inglés que se utiliza para definir el envío masivo de correos electrónicos a un grupo de contactos. El envío de actividades de marketing por correo electrónico es tanto una comunicación en línea como una actividad de marketing. Su objetivo es enviar correos electrónicos a través de la bandeja de entrada. Promocionar mensajes a un grupo de usuarios.
Las ventajas de enviar campañas de marketing por correo electrónico: el marketing por correo electrónico es la herramienta de marketing directo más eficaz. Para aprovecharlo al máximo, debe concentrarse y organizarse de manera adecuada. Enviar newsletters informativos por correo electrónico consiste en comunicarse con los contactos actuales y la mejor manera para que los clientes potenciales mantengan una relación estable a largo plazo. El marketing por correo electrónico es una tecnología de comunicación con los usuarios, donde el correo electrónico se utiliza para atraer clientes potenciales. A través de los canales directos del usuario, el contenido se puede adaptar a cada consumidor, obteniendo así un mayor retorno de la inversión.
Su contenido se puede adoptar a través de los canales directos del usuario, se puede adaptar a cada consumidor, obteniendo así un mayor retorno de la inversión. Una buena segmentación es la clave de una estrategia de marketing por correo electrónico. De nada sirve enviar información de forma masiva a usuarios que no están interesados en nuestro contenido.
La técnica es sencilla, pero no intrusiva, porque el usuario ha aceptado recibirla. Además, contamos con una gran cantidad de herramientas para medir los resultados de las actividades, como Mailchimp o Hubspot.
Sus beneficios son: mejorar la tasa de conversión y el retorno de la inversión (ROI)
- Su coste es muy bajo, especialmente si se compara con otras estrategias como campañas en medios tradicionales o Google Ads.
- El correo electrónico es directo e instantáneo, al igual que la respuesta del cliente.
- Establecer una relación íntima con los clientes.
- Permite personalizar el mensaje.
- Ayuda a configurar la imagen de marca de la empresa.
- Te da un lugar en el mercado y te ayuda a ser parte de la imaginación del cliente.
- Muy conveniente. Más de la mitad de la verificación del correo electrónico de Gmail se realiza a través de teléfonos inteligentes.
- Es automatizado, ahorra mucho tiempo y ayuda a crear rutinas en clientes y suscriptores.
- El resultado de la actividad es medible.
Elementos básicos del email marketing
Desde la aparición de esta estrategia hace unos años, su implementación ha sufrido algunos cambios. En estos años de desarrollo se ha comprobado que una buena segmentación de la base de datos generará más conversiones y mayor éxito en las actividades de email marketing.
Los correos electrónicos de campaña generalmente tienen la siguiente estructura:
- Imagen, elemento visual, que entra por los ojos del cliente y lo coloca en una posición donde puede recibir nuestra comunicación.
- Nombre del cliente.
- Contenido de texto claro, conciso, interesante, rico en contenido.
- Botones de enlace para que los lectores de correo electrónico realicen acciones que la empresa desee realizar.
Características básicas del email marketing
- Personalización: Puede humanizar el correo electrónico y mejorará la relación con el destinatario. Tratamos con personas, no con robots.
- Análisis de estadísticas: Para medir el impacto y la efectividad de las campañas, debemos ser capaces de analizar una serie de estadísticas, como la cantidad de clics, la cantidad de correos electrónicos abiertos y más actividades que nos ayuden a participar. Nos proporcionarán información sobre clientes y suscriptores.
- Automatización: la herramienta puede generar correos electrónicos por sí misma cuando los clientes cumplen con ciertos requisitos, lo que se denomina flujo de trabajo, y puede programar correos electrónicos
Puedes ampliar información en www.40defiebre.com/que-es/email-marketing.